viernes

El Rock es de quien lo Escucha

Siguiendo en la linea del post de abajo, recurdan cual fue el primer grupo de rock que les atrajo, no voy a hablar del primer disco que compraron, si no de la o las primeras canciones que escucharon y que les hacian mover los pies o brincar en su cuarto. Soy el mas chico de cinco hermanos y les puedo decir que no recuerdo mi infancia sin Rock o derivados, por alguna razon el unico recuerdo que tengo de musica para niños es un par de canciones de Cepillin que escuche muy, muy bebe (creo), pues desde que me acuerdo, aun cuando vivia con mi abuelo, no escuchaba mas que rock, en casa alguien ponia a los Village People, pero era muy muy bebe tambien, la famosa cancion de Braasiiil, lalalalalalaaaaa,lalalalalalalaaaaaaa, Brasil, Brasil que no se quien canta.

Que talLionel Richie (all night long) todos los dias en el canal cinco antes de que empezaran las caricaturas o Triller que es el primer gran boom que la mercadotecnia me inserto, Queen, Quiet Riot, Dire Straits,The Beatles, eran grupos que escuchaba por los grandes, tambien Outifield, Opus, El Tri, este ultimo, lo empece a escuchar cuando mi hermano el mas grande se compro el Simplemente, primer album de la Banda, sin equivocarme lo adquirio cuando llevaba poco tiempo en el mercado, siempre, con el acompañamiento de lo que para muchos es nuestro lado obscuro (yo, ya lo acepte), o sea la musica comercial que se escuchaba en esa epoca (Timbiriche, Flans, Miguel Bose, Tatiana, Yuri) indesprendible marca de lo que era Mexico a principios de los Ochentas, despues del ochenta y cinco vinieron mas grupos, pero mejor lo dejo para otro post.

7 comentarios:

Chilangelina dijo...

Lucho, estas diciendo que Village People y "Brasiiiiil, lalalalalaaaaa" son rock???
Madre mia.

( I_I ) dijo...

No chila, qué no lees bien?

Chale.

A mí me tocó Vanilla Ice, Mc Hammer y hasta Caló, todo eso en el primer casset que compré.

Selita Quick dijo...

Queen,the beatles, tinna turner,rod stewart.....
y muchos mas...



besos a todo tu

p.d pero por supuesto si es cancion jojo XD, atinale de quien jajajjaja

headbangirl dijo...

dale a mi me gustan tus fotos

Don Rul dijo...

Yo oía a los Beatles en Radio 590, La Pantera. Tenían un programa diario. Y luego una tía me pasó los discos. No es que los Beatles estuvieran de moda, ya nomás los oían los retros de siempre, pero yo siempre he sido poco moderno. Y a partir de los Beatles construí toda mi afición musical (que es mediocre y patética).

Siempre me he cagado de risa de tus comentarios y nunca se me había ocurrido ver si tenías bló. Qué güey. Bueno, por acá nos vemos.

Chilangelina dijo...

Poco probable; mas bien el pedo ha de ser que no escribes bien...
Pero no hay fijon, igual me pasas un buen.

Pillo dijo...

Hey me gusta la nueva imagen!!

De mis primeros gustos musicales decentes fueron Los Smiths, The Cure y Depeche Mode, Queen y Los Beatles por mi mamá... claro que a los 14 años tambien me chutaba a Alejandra Guzman y su flor de papel y a Ole, Ole....chaaaleee