martes

Dia de Cine

Fui a ver El Arco (kim ki-du), pelicula que basa la historia en dos personajes, El, un hombre mayor, Ella, joven de diez y seis años a punto de cumplir diez y siete, la trama esta en que el la encuentra a los seis años (perdida) y la recoje, la lleva a vivir a un barco del cual ella nunca baja, el barco esta en medio del mar, el viejo se dedica a llevar pescadores a su barco obvio para pescar.

Los conflictos empiezan cuando los pescadores al ver que la chica ya comienza a parecer mujer, la intentan seducir constantemente de las maneras mas barbaras. El, la defiende de sus agresores pues esta esperando que cumpla los diez y siete para desposarla, la pelicula esta plagada de conflictos muy claros en la psicologia de los personajes principales, pues los dos sufren de una soledad muy profunda, los conflictos se resuelven favorablemente con el discurso espiritual o esoterico, toda la pelicula esta en este doble discurso, asi que es muy poco claro el sentido que el director le quiere dar a la pelicula. Tiene un seis.


6 comentarios:

Lady Godiva dijo...

Hola...gracias por visitar mi blog, espero que te haya gustado la rebanadita de ciberpastel ajajaja.

Djini Domina Venti dijo...

Pero ¿qué?¿te gustó?¿No te gustó? ¿La recomiendas o no? Un comentario personal sobre la película se me hace que ayudaría más...¿qué no?

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola Lucho!
Pasaste por mi blog. Gracias!

No vi está peli...pero por tu comentario, no la veré.

"Burradas" es mi comentario...qué significa?
Es notable las diferentes palabras y significados que encontramos entre los mismos latinos. Bueno, un gusto!

Paloma Cancino dijo...

Hola Lucho; gracias por visitarme. He estado leyendo tu blog, hay cosas bien entretenidas. La peli no la había escuchado aun, quizas es momento de ponerle atención
Muchos saludos a ti
Pasaré seguido por aquí
Abrazos

reina imposible dijo...

Leí tu perfil y me pasee por tu blog, estare visitandote.
Los amantes del circulo polar tambien es una de mis favoritas, ah!! y que bueno que este completo, se describe perfecto, no?
un abrazo posible
reina imposible

Djini Domina Venti dijo...

MMMM, Igual y si hay peleas de chinos voladores me animo...