miércoles

LAGRIMAS

Estaba viendo en la T.V. el noticiero de la tarde, salio una nota sobre los aguaceros en Veracruz, entrevistaron a una chica de la cruz roja que lloraba por las inundaciones que sufre el estado, como era algo ya muy repetido volvi los ojos a la computadora pues me aburre ver en los noticieros siempre las mismas notas, cuando regrese la mirada al monitor la chica estaba llorando desconsolada pues decia no podia creer lo que veia.

Al ver esto pense: le debieron haber dicho los del canal que llorara ante la camara para que asi su nota fuese mas impactante, ¿recuerdan como antes no habia tanto chillon en la T.V.? , se veia gente llorar solamente si realmente la estaba pasando mal, quiero imaginar que habeces hasta editaban ciertas partes para no mostrar lo crudo de algunas situaciones, ahora en todos lo reallities incluyendo las noticias la gente llora como palero tratando de demostrar lo sencible que podemos ser, todo por tener audiencia.

Las camaras causan reaciones diversas en las personas, no todos se cohiben, aunque la mayoria demostremos una gran sonrisa ante ellas, ver a las personas como obligan las lagrimas es lo mas lamentable que he visto en mi vida.



Parece que los de la T.V imitaron a las mujeres que lloran para chantajear al novio.

17 comentarios:

NTQVCA dijo...

Creo que hoy no tengo nada que comentar. Me retiro

Salud y rock

CállateTú dijo...

Algo que me enseñaron en la escuela (era en la materia de investigación)fueron las "historias de vida", algo de lo que la televisión está llena hoy en día.

En la rama a la que yo me dedico (deportes) no es muy común que se haga eso, nos vamos más por la información en sí.

En los noticieros no tienen madre. Lo que hacen es presentar lo más jodido que se encuentran a su paso (y con jodido no estoy discriminando), sólo que lo hacen para que la demás gente se "solidarice" y tome su teléfono para "apoyar" con 20, 50, 100 o 500varitos a esa comunidad.

En cuanto a los reality's... Checa simplemente "La Academia"... Todos tienen una historia que contar, a uno lo violó su papá, a otro se le murió una hermana hace unos días, a otra la secuestraron y así...

No sé si sea yo o mi círculo se vea reducido a los-que-no-les-pasa-nada-en-la-vida pero eso termina mareando al televidente.

Deprimente, trato de cambiar todos los días esto en mi profesión pero resulta complicado cuando a gente como nosotros no se nos toma en cuenta para más.

Rich. dijo...

Por segunda vez veo que te muestras esceptico con algo que ves en la TV, ahora apoyo la idea cuasi-central del post de que los medios compran raiting a cambio de emociones falsas, e incluso lucran con las emociones reales como en el teleton, donde ponen videillos supersweets de niños con capacidades diferentes. en fin.
Saludos, lucho.

NTQVCA dijo...

cállatetú:
Te admiro, eres la oooonda.
Lucho: Yo lloró harto, más ahora que siento que me voy a morir. Lo siento.

Jessica Sosa Echagaray dijo...

"Parece que los de la T.V imitaron a las mujeres que lloran para chantajear al novio".
quibole con usted???? por que tan misogino? a poco los hombres no lloran pa chantajiiiiarnos???
no se haga, eh??????

CállateTú dijo...

Creo que la señorita Echegaray no interpretó bien el post. Creo.

NTQVCA: No llores, yo también siento que muero y ya me paró la lloradera.

CállateTú dijo...

Perdón, Echagaray. Antes de recibir trancazos.

Mercury dijo...

Yo trabaje en un noticiario llamado Ciudad Desnuda (si, era muy amarillo, lo se.) Pero ahi aprendi que hay muchisima gente que cuando te acercas con una camara te abre las puertas de su casa y te platica cosas que jamas pensaste que te contarian...
De alguna manera te ven como parte de su salvacion (si estan en problemas), como que porfin llego alguien que los va a escuchar y ayudar... y por eso es que luego hasta se ponen a llorar....
Debes entender que la gente no esta acostumbrada a vivir en el desastre y que cuando llegas a esos lugares las personas tienen miedo, estan nerviosas algunas entran en panico... la gente debil se doblega ante tales sircunstancias y si de pura casualidad ibas pasando por ahi una camara...uy! haces la de 8!!!!
Aunque no lo parezca en la calle aun existe gente buena y con sentimientos hermosos que se abren a las personas y exteriorizan su vida a la menor provocacion...
Y uno como periodista unicamente muestra las historias de vida de la gente comun... Para algunas personas eso es amarillismo... pero para los que trabajamos en television eso lo llamamos "realidad" y lo que los noticiarios muestran es solo eso... historias de gente comun y corriente como tu y yo. (aunque a muchos no les guste ver a la gente sufrir).

CállateTú dijo...

Lucho: Haz una fiesta en tu bló, a petición de NTQVCA.

Hemos formado nuestra comunidá bloggera y hay que celebrarlo.

Anónimo dijo...

aber, aber, mi querido lucho: como que andas dandole pistas a mi chiquitita corajuda de callatetu?

Me voy a poner muy celoso.

ya presentamelas, no seas asi. como no quieres que este enamorada de ellas si son bien inteligentes y reteguapas?

viste el comentario que te hizo en este post sobre sus ganas de superarse? me elebe, maestro, me elebe.

NTQVCA dijo...

Lucho: Ya haz la fiesta, nos haces pasta, platicamos y bailamos los de la comunida´, invitas a Mercury que resulto interesante, y el anónimo que nos divierta un rato.

NTQVCA dijo...

Sorry: tambíen invitas a Rich

CállateTú dijo...

Lucho: Mercury sí resultó interesante, evaluemos si lo adoptamos, jaja, broma, a veces es difícil entender mi sarcasmo. Al anónimo también pos qué, en toda fiesta hay alguien que divierte a los demás.

¡Fiesta, fiesta!
¡Chelas, chelas!
¡Baile, baile!
¡Mucha pasta, mucha pasta!

Ya me voy, estoy tonteando too much...

Lucho dijo...

Digan en que Blogg nos reunimos,

¡yo llevo los brocolis con crema!.

CállateTú dijo...

Lucho: yo digo que aparte de los brocolís con crema también pongas el blogg, a menos que otro valiente se anime a dedicar un post fiestero.

CállateTú dijo...

Y no entendí eso de que Rich estaba apartado... Ando dispersa, usté dispense...

Anónimo dijo...

Ah chinga! "habeces"? no mames lucho.