miércoles

¡CERVANTES!, ¡HERMANO!, ¡YA ERES MEXICANO!

Como leeran en sus comentario o en mi blogg, no se escribir y cuando digo saber no me refiero a escribir como Borges, aqui me refiero al uso de la palabra, o sea, mis faltas de ortografia que son poco creibles a la hora de leerse.

Ejemplo:

Volteando la cara hacial de la barra

Cuando lei otra vez la linea, algo no me chequeava en la ortografia, asi que busque en un diccionario y encontre esto:


1.er Persona, singular (Yo) preterito indicativo

despues vienen unos ejemplos en donde Asi tiene otros significados, en pocas palabras Asi es un Auxiliar.

Ya cuando se llega a esto es por que la lengua se esta haciendo mierda.

Un buen ejercicio es tratar de describir nuestro derredor sin este tipo de palabras que lo que hacen es quitarle un nombre a las cosas sea un sustantivo o un adjetivo.

adv. m. De esta o de esa manera:
no me lo digas así. - No me lo digas enojado

Denota extrañeza o admiración:
¿así me abandonas? - ¡Me abandonas por ser pobre!

adv. c. Seguido de la prep. de y de un adjetivo equivale a 'tan':
¿así de alto es? ¡es muy alto!

conj. En consecuencia, por lo cual, de suerte que:
nadie quiso ayudarles y así se vieron obligados a actuar solos. - nadie quiso ayudarle, se vieron obligados a actuar solos.

En correspondencia con como y cual, 'tanto, de igual manera':
así en la tierra como en el cielo. - en la tierra como en el cielo

Parece que soy un buen ejemplo como colaborador a seguir destruyendo la lengua madre.

-¡Volteame a ver! (Mirame)

12 comentarios:

NTQVCA dijo...

Hay cosas en la vida que de plano no me entran, y las hago sin razonar, ¿como? no se, pero las hago, y la ortografía es una de ellas. Me da una hueva terrible averiguar donde y porque va un acento.
Bendito Word y su corrección ortográfica.

CállateTú dijo...

Pues a mí de vez en vez se me pasa alguna falta de ortografía.

Cuando era pequeña y escribía "árbol" con v (árvol) tenía siempre mi manita izquierda recargada sobre la mesa en donde hacía mi tarea.

Mi mamá tenía atenta una cucharita de peltre con la que me soltaba un trancazo cada que me equivocaba al escribir, jaja.

Ahora... ahora se lo agradezco y en demasía...

NTQVCA dijo...

Bueno, y la fiesta? ash.

Palabra verificadora:
Cteehu

CállateTú dijo...

¡Ya vamos a hacer la fiesta Luchooooo!

Yo me voy de vacaciones y cómo es posible que no haya fiesta aún...

Lucho dijo...

Ya propuse solo digan que onda

NTQVCA dijo...

pues yo digo que va varilla, estas de acuerdo Siamesilla de los chinos dioro?

CállateTú dijo...

Siii, de acuerdítsimo. Ya saben, ustedes dicen rana y yo salto, ¡yeah!

CállateTú dijo...

Jajajaja, estoy viendo los comment's y me doy cuenta que esto es local nenes, local.

NTQVCA dijo...

ok, ya esta ton´s de a como, digo, pa cuando.

CállateTú dijo...

¡Pon la fecha de la chesta Luchis!

Por cierto, ya ni te pregunté nunca jamás... ¿Ya se te pasó el dolor?

NTQVCA dijo...

Callate, Lucho:
Yo me imagino que si se le paso, no hay más post de dolor.
A las 11?
Nota importante
Dear Lucho: Si?

Lucho dijo...

estare a las once de la noche.