domingo

Algo de Nosotros

En un post pasado les conte que me robaron la bicicleta dentro de el Superama de Division y Churubusco, despues de la molestia y la tristeza, fui a la delegacion a ascesorarme de que se podia hacer, no queria levantar un acta (asi le llaman) pues no le queria fincar responsabilidad a nadie, aunque el señor del estacionamineto se haya puesto loco a la hora que me acerque a preguntarle.

Bien pues le pregunte al famossissimo MP que debia hacer, me explico lo engorroso del procedimiento, de levantar esos tramites, si no fincas una responsabilidad directa la fincas a quien sea responsable,(o sea llenate la formula hazme trabajar que no vas a encontrar tu bicicleta), despues mandan a unos polis al lugar de los hechos a hacer preguntas, te citan para que declares lo que paso y tan tan, y digo tan tan pues la bicicleta no va a regresar, como hemos de intuir ese tipo de cosas es muy dificil de recuperar. Le comente al MP que mi intencion era que las autoridades supieran que se habia realizado un robo, para que asi los Policias le dieran mas importancia a esa zona (es un buen referente para cuidar mas un lugar), este me dijo que eso no se hacia ahi que tenia que ir a un SECTOR (asi le llaman) donde se reunen los polis para dar el abiso, bien, le dije gracias y me fui.

Me altero mucho escuchar este tipo de cosas pues no consivo un delegacion sin polis, como que los polis estan en otro lado, como que las delegaciones solo estan para manejar los dineros de la comunidad y no para cuidarla, nosotros somos la comunidad por lo que ese organo existe (la delegacion), les platico, aqui (mexico) nadie nos cuida, si pasa algo en la calle no se va a poder hacer nada pues no existe una institucion para eso, que la delegacion es para otras cosas que la seguridad ciudadanda, yo no sabia eso hasta ese dia, resulta que las calles, nuestro espacio no lo cuida nadie, lo sigo sin creer.

Aparentemente en este pais hay gente civilizada, que pasa con todos los partidos politicos, con los empresarios, los intelectuales, los obradoristas, con chilangelina y sus cuates, se que las delegaciones son grandes, pero no contemplar la seguridad ciudadadana como primer paso para la creacion de una sociedad estable, se la mamaron aqui se la maman.

3 comentarios:

sirako dijo...

la onda es organizar a la banda y cuidarse entre sí, claro que eso es delito y ps ya sabes defenderte está mal, denunciar es inútil y ... demonios! que mundo es este.

Chilangelina dijo...

Que yo que??
Me cae que yo no tengo tu bici, carnal...

D´Maurice dijo...

no te preocuper se que no tienes mi bicicleta, mejor ayuda a Sirako