martes

Mas de Musica


-Es una realidad que Myspace hace maravillas -casi milagros-
con muchas agrupaciones independientes. Si una banda
además de eso, logra colocarse en en la programacion de
algún medio radiofónico, sera escuchada por miles de personas.


Cita el comienzo de una nota en una revista de musica Independiente, el negocio de la musica es un nicho complicado para todo el mundo, antes no haber Myspace las bandas se conocian de boca en boca de casette a casette, antes las bandas podian ser escuchadas por miles de personas en vivo, muchas veces sin pagar un peso pues se habian podido organizar bien pasando el bote para pagar los gastos que requeria dicho toquin.

Bandas como Cafe Tacvba reunian a mil (es) de personas en sus tocadas antes de grabar su primer disco, ahora con el Myspace, las bandas en vivo reunen ciento(s) de personas pensando que el apoyo de las personas va a hacer similar a su actitud en la red y es que en esos espacios las personas pueden dejar muchos saludos o pueden bajar un archivo musical cientos de veces a diario que es muy diferente que compren un boleto o un disco, si se conoce gente en la red, si pueden conocer el trabajo de un grupo musical ¿pero apoyarlo como fan en la realidad?

-Gen (nombre del Grupo) se consolida cuando
los musicos encuentran el genero que les da
mayor espacio para experimentar.


Cita otro articulo de la revista (indie Rocks!), no me gustaria sonar grosero pero bueno, el texto pasado no dice nada, muchas palabras que no nos hablan del trabajo de la banda, le dedicaron una pagina completa a una banda desconocida y llevaron la nota con aire de seudo intelectualismo cuando esta agrupacion no tiene la experiencia suficiente para respaldar dicha actitud.

Hay una moda de criticos de musica en la red, muchos espacios hablan de musica ambivalentemente.

-chicos documentarse no es malo, escuchar musica es importante tanto como saber que no son el centro del mundo.

3 comentarios:

Don Rul dijo...

Tienes mucha razón, aunque es evidente que Internet y este tipo de jaladas como el maispeis han cambiado en gran medida la forma de funcionar de muchas expresiones artísticas, la música más que ninguna otra. Es difícil saber para dónde va la onda, pero no me extrañaría que surgieran bandas que funcionaran exclusivamente online y que jamás pisaran un escenario y nunca imprimieran un disco. Por lo pronto la oferta es definitivamente demencial e inabarcable. Yo por eso sigo oyendo mis LPs de los Beatles.

Gaby dijo...

me descuido tantito y ya tienes un monton de entradas nuevas... deja voy a actualizarme vuelvo!


besitos!

( I_I ) dijo...

Y yo por eso soy fan de las recopilaciónes de mp3s que venden en el metro.