miércoles

INVENCIONES

Hace pocos dias me encontre en el Diente de Oro a un chico que conoci hace varios años, este trabaja ahi, yo solo iba pasando.

En la epoca que lo conoci me juntaba con un grupo de chicos que estudiaban en la facultad de Ciencias (UNAM). Asi que todo lo que hablabamos era exacto (ja), la verdad que con ellos me la pase re-bien, saliamos bastante, bebiamos mucho y charlabamos igual.

En esas charlas infestadas de exactitud, me comentaron varias veces lo inexacto que podia ser la ciencia a la hora de la practica, pues una investigacion puede ser rebatida o superada a los pocos años de su creacion, no hablo de una ecuacion algebraica o alguna formula Fisica con la que se apoyan muchos de los investigadores para investigar, si no con los resultados.


Asi que muchas de las creaciones que hoy en dia vemos con buenos ojos, en el futuro seran vistas de diferente forma, para ser mas directos hablo de los autos, que tanto trafico causan en esta ciudad (mexico).

Estan llenando la ciudad de obras para cambiar las rutas vehiculares, cuando terminen, el trafico sera el mismo pues la cantidad de autos que hay, hoy en dia es impresionante.

A diferencia, existe una invencion (cientifica) que a sido subestimada, en su funcionalidad y practicidad, esta es la bicicleta, que si bien no es tan masculina y potente como un auto, si te desplaza lo suficientemente rapido como para llegar a tiempo a cualquier lugar, se que es insegura (aqui), lo malo es que la inseguridad de ese vehiculo es de parte de su depredador el auto, al menos en esta ciudad.

Este vehiculo lleva como ciento cincuenta años que lo inventaron asi como lo conocemos ahora, muchos piensan que es como un juguete o que salir los domingos es suficiente para el hambiente, en este pais al menos es una moda tener un auto, entiendo que una familia necesite un auto el fin de semana o una mujer que sale de noche, pero todo el tiempo, hasta para ir al pan, haber que piensan mas adelante.



Se me olvidaron las motos que son tan inseguras tambien (gracias autos).

No hay comentarios: